A través del patrimonio material e inmaterial heredado de la Guerra Civil Española; queremos contribuir al estudio, la reflexión y la divulgación de la Historia desde una perspectiva humanística y social.

Así como los escritores de viajes fueron los primeros en describir los escenarios bélicos, mi objetivo, en este espacio, es seguir el rastro que la Guerra Civil Española ha dejado en los paisajes. Un viaje al pasado, sin olvidar el lado más humano de la guerra.

Nuestros valores

Confianza, cooperación, compromiso, responsabilidad y respeto; pasión, profesionalidad, sentido de pertenencia y respeto por el patrimonio; la paz, solidaridad, el desarme mundial y la no violencia.

Nuestra Misión

Participar en las iniciativas que se desarrollan a nivel local, comarcal o regional de forma cooperativa y solidaria contribuyendo en las políticas de dinamización cultural y económica.

Producir contenidos didácticos destinados a la formación, el aprendizaje y la investigación de la Guerra Civil aplicando una metodología amena, participativa y de fácil comprensión.

Destacar el papel, decisivo, que desempeñó la mujer durante el conflicto: las labores de auxilio asistencial, el trabajo voluntario o el trabajo en la retaguardia.

Conocer, valorar y respetar el patrimonio natural, cultural, histórico y paisajístico de los diferentes territorios.

Ana G.

Disfruto indagando historias y compartiéndolas. Me encanta viajar. Los viajes me han aportado habilidades como la adaptabilidad, la flexibilidad y la apertura al cambio. Mi capacidad creativa es un gran descubrimiento y, la constancia, una de mis nuevas virtudes. Apasionada por la naturaleza y con un espíritu libre del afán adquisitivo, continúo en constante construcción de mí misma.

Nuestra colección de vídeos​

Nos apasiona la edición de vídeos y la fotografía. Creamos recursos audiovisuales, aplicando una metodología amena, didáctica, y de fácil comprensión que favorecen la enseñanza y el aprendizaje de la Guerra Civil Española.

NUESTRO BLOG

El mimado de la casa.
Al que más tiempo dedicamos. En él tratamos de ofrecer la información más completa y actual de aquellos lugares que visitamos.

hablemos!

 ¿Trabajas para un organismo público o para una entidad privada?¿Perteneces a una asociación? Si a ti también te apasiona todo lo relacionado con la Guerra Civil Española, realizas labores de recuperación y difusión del patrimonio histórico y cultural de la contienda o conoces lugares que te gustaría compartir con más gente, te propongo contactar conmigo…